Segmentación - Adidas
Un
ejemplo perfecto para explicar la estrategia de segmentación y que
seguro que a todos vosotros, alumnos, os gusta, es la empresa Adidas. Adidas
comenzó como una pequeña empresa artesanal que fabricaba calzado para
atletas en Bavaria, Alemania. Podéis leer más sobre la historia de la
empresa aquí.
En los últimos años, supieron ver los grandes cambios en el mercado de
la moda: la ropa con estilo deportivo ya no está limitada al deporte,
sino que está de moda para el día a día.
En
la expansión de la marca se crean tres líneas distintas: Performance,
Originals y Style. Cada marca mantiene la personalidad de Adidas (logos
muy similares, por ejemplo) pero está enfocada a un tipo de comprador
distinto, a un segmento distinto: las tres líneas ofrecen zapatos, ropa y
accesorios deportivos, pero muy distintos. La clave ha sido el
desarrollo de los atributos buscados por cada segmento de consumidores
para satisfacer sus distintas necesidades.
- Performance es para los deportistas que buscan en Adidas su mejor aliado para obtener el mejor rendimiento deportiv0. Esta línea ofrece ropa y calzado y accesorios técnicos (relojes, pulsómetros, balones, etc.)
- Originals tiene un tono retro o vintage. Está dirigida a los que siempre han usado Adidas y no sólo la llevan para actividad deportiva sino también para su vida de día a día.
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