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dilluns, 31 de març de 2014

EXEMPLE SEGMENTACIÓ DE MERCATS: ADIDAS.

Segmentación - Adidas

Un ejemplo perfecto para explicar la estrategia de segmentación y que seguro que a todos vosotros, alumnos, os gusta, es la empresa Adidas. Adidas comenzó como una pequeña empresa artesanal que fabricaba calzado para atletas en Bavaria, Alemania. Podéis leer más sobre la historia de la empresa aquí. En los últimos años, supieron ver los grandes cambios en el mercado de la moda: la ropa con estilo deportivo ya no está limitada al deporte, sino que está de moda para el día a día.

En la expansión de la marca se crean tres líneas distintas: Performance, Originals y Style. Cada marca mantiene la personalidad de Adidas (logos muy similares, por ejemplo) pero está enfocada a un tipo de comprador distinto, a un segmento distinto: las tres líneas ofrecen zapatos, ropa y accesorios deportivos, pero muy distintos. La clave ha sido el desarrollo de los atributos buscados por cada segmento de consumidores para satisfacer sus distintas necesidades.

- Performance es para los deportistas que buscan en Adidas su mejor aliado para obtener el mejor rendimiento deportiv0. Esta línea ofrece ropa y calzado y accesorios técnicos (relojes, pulsómetros, balones, etc.)






- Originals tiene un tono retro o vintage. Está dirigida a los que siempre han usado Adidas y no sólo la llevan para actividad deportiva sino también para su vida de día a día.







- La marca Style está dirigida a un tipo de cliente moderno e interesado en la moda que busca la combinación de buen vestir con el sello de Adidas.