Translate

dilluns, 16 de gener de 2012

La importància de la segmentació de mercats quan es dissenya una adequada política de màrqueting.

«El fracaso de ‘El Capitán Trueno’ se debe a una promoción equivocada»

Desde el respeto, pero contundente. Así se muestra el atleta leonés a la hora de hablar de El Capitán Trueno y el Santo Grial, la fallida película del director Antonio Hernández que pasó por taquilla con más pena que gloria. «Creo que el enfoque promocional fue equivocado, hablamos de un filme cuya historia estaba pensada para los niños y sin embargo se vendió para todos los públicos», critica Martínez que encarna el personaje de Goliath. La película se desarrolla durante la Segunda Cruzada en Palestina, donde el Capitán rescata a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera, quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico. «Aún así la experiencia de hacer cine fue única para mí».

Pese a que se estrenó en 273 salas, apenas recaudó unos 350.000 euros mientras que la inversión de los productores fue de diez millones de euros.